martes, 6 de marzo de 2012

Movilidad

Nombre: Maria Alejandra  Isaza Vasquez.


Fecha: 06/03/2012. 


Grado: 11-5. 

Ensayo Que Es Movilidad. 


Es un conjunto de desplazamiento donde nosotras las personas se producen entornos físicos

También es la totalidad de desplazamiento que se realiza en la ciudad.


Los desplazamientos de nosotros también son realizados por diferentes medios o sistemas de transporte publico pero nosotros también andamos en bicicletas, esto lo hacen pocas personas que por Situaciones económicas no tiene para los medios de transporte otras por deporte por ejercitar su cuerpo. 
Es decir, facilitar la accesibilidad a determinados lugares: a pesar de ciertas campañas de publicidad pocas personas disfrutan por el simple hecho de desplazarse. 


La Accesibilidad  es como el objetivo que atreves de los medios de transporte persigue la Movilidad .


Los que pretendemos es romper la lógica habitual que equipara movilidad con accesibilidad  

porque esto ya tiene confucion con otros términos porque es al base de una formula muy aceptada. 
esta tiene mayor movilidad y mayor accesibilidad para esto.
Los bienes Y servicios no vale simplemente con ofrecer muchos medios de transporte para alcanzar muchos medios.


La movilidad acá en medellin aveces es lijera como otras veces es demasiado lenta por ejemplos alas 7.am empieza la hora pico y placa allí es demorada el mismo caso es expuesto en las horas de al tarde. 


Es fundamental ampliar el ámbito de acción y reflexión del transporte al desarrollo urbanístico, a la prestación de servicios y al modelo de ciudad.


Como se ha evolucionado la cuidad y su movilidad.? 


problemas de movilidad que actualmente presentan la mayoría de nuestras ciudades son la consecuencia progresivamente agravada de dos procesos que se han ido solapando en el tiempo.
El desplazamientos motorizados que reclaman a su vez más espacio que devorar, generándose así un círculo vicioso expansivo. 


La Movilidad Terrestre.

El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporte aéreo respectivamente.
En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el ferrocarril, el automóvil, y el metro
Historia De La Movilidad Terrestre. 
Ya en el periodo precolombino los estaban incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.
En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados. 
Carreteras  De La Movilidad Terrestre.
En las trece colonias americanas originales, que se extendieron hacia el oeste hasta el río Misisipi, el principal modo de transporte terrestre era por reata de animales de carga y por caballos sobre los senderos de los nativos americanos.
Hacia 1800 se hicieron carreteras de tierra al quitar la maleza y los árboles de estos senderos. Muchas de esas carreteras, sin embargo, se hacían casi intransitables durante los periodos de mal tiempo. En 1820, la mejora de las carreteras denominadas turnpikes (autopistas), en las que las empresasprivadas cobraban un peaje por haberlas construido, conectó todas las ciudades principales superando al resto de carreteras.
El transporte terrestre se desarrolló más despacio. Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramente excedían de un promedio de 16 Km/h. El transporte terrestre mejoró poco hasta 1820, año en el que el ingeniero británico George Stephenson adaptó un motor de vapor a una locomotora e inició, entre Stockton y Darlington, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.

Bicicleta: Se vio en la necesidad de transportarse el hombre individualmente y en 1818 el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronninventó la Draisine, invento antecedente de la bicicleta. Vehículo de dos ruedas, colocadas una delante de otra, con un asiento, manillar para conducir y pedales para propulsarlo. Además encontramos el monociclo y la motocicleta.  


         








1 comentario:

  1. BIEN, TE FALTÓ ESTABLECER LA RELACIÓN QUE TIENEN MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE, CÓMO ÉSTE SE VE AFECTADO POR LA MOVILIDAD, NUEVAS PROPUESTAS, TRATANDO DE CONSERVAR EL EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE. TU NOTA ES 3.5 LA PROFE

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